Política medioambiental

En everis, como muestra del fuerte compromiso con el medioambiente y la gestión eficiente de la energía de nuestras instalaciones, hemos decidido implementar una Política Ambiental y Energética, como marco común para garantizar la protección y el respeto al medioambiente en todas nuestras actividades y procesos, así como para impulsar el uso sostenible de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático.

Somos una compañía de consultoría de negocio, tecnología y outsourcing posicionada en todos los sectores del ámbito económico y con presencia en Europa, Latinoamérica, USA y África. A través de nuestro modelo de compañía, único y singular, que apuesta firmemente por el talento y con la creación de un contexto de libertad responsable, perseguimos conseguir un alto rendimiento profesional.

En everis apostamos por mejorar nuestro desempeño ambiental y energético, adquiriendo los siguientes compromisos:

  • Trabajar de forma respetuosa con el medioambiente y fomentar esta responsabilidad entre nuestros empleados, clientes, proveedores y otros grupos de interés.
  • Cumplir con la legislación internacional, estatal, autonómica y local vigente en materia de medioambiente y energía, ampliándolos cuando sea posible, y otros requisitos suscritos por everis relacionados con nuestros aspectos ambientales, así como con nuestros usos y consumos energéticos.
  • Identificar los impactos ambientales derivados de la actividad, productos y servicios desarrollados por la compañía y establecer planes orientados a su eliminación, integrando aquellos factores relacionados con el medio ambiente en nuestros procesos.
  • Prevenir la contaminación, minimizando nuestro consumo de recursos naturales, eliminando nuestros residuos de manera responsable y reciclando los materiales que utilicemos.
  • Apoyar la adquisición de productos y servicios respetuosos con el medio ambiente y energéticamente eficientes, así como impulsar las actividades de diseño que consideren el ahorro energético, con el fin de mejorar el desempeño energético y ambiental.
  • Establecer y revisar nuestros objetivos medioambientales y energéticos para asegurar que sean adecuados y viables, así como asegurar la disponibilidad de información y recursos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos.
  • Orientar el desempeño ambiental y energético, así como los Sistemas de Gestión Ambiental y Energético implantados, hacia el ahorro, la optimización de recursos y consumos, la eficacia y la mejora continua.

Desde el equipo directivo de everis, aprobamos y apoyamos esta política y proporcionaremos los recursos necesarios para su desarrollo y seguimiento.

Mayo 2020
Fritz Hoderlein
Global CEO

Sistema de gestión ambiental