Back Volver a noticias

Tailandia incorpora siete robots aunav.NEXT de desactivación de explosivos

  • aunav ha suministrado a una unidad antiterrorista de Tailandia siete robots aunav.NEXT y siete vehículos de mando y control aunav.VAN.
  • Los robots, diseñados y fabricados en España, ayudarán a neutralizar amenazas en las provincias del sur de Tailandia.

Tailandia ha incorporado recientemente siete unidades del robot de desactivación de explosivos aunav.NEXT, el único disponible en el mercado con dos brazos capaces de actuar de forma sincronizada. El aunav.NEXT ha sido desarrollado y fabricado íntegramente en España, concretamente en las instalaciones de aunav en Binéfar, Huesca.

En el marco de este proyecto, el cliente, una unidad antiterrorista, ha recibido además siete vehículos de mando y control aunav.VAN, la unidad de transporte e intervención rápida desarrollada para cubrir las necesidades de los equipos de artificieros y amenazas NRBQ.

Esta operación permite a aunav ganar reconocimiento en el mercado tailandés, lo que amplía la presencia de la marca en Asia. En este continente, las fuerzas de seguridad de países como Vietnam, China e India ya han confiado en los robots aunav, que cuenta en total con más de 200 unidades vendidas en 16 países de todo el mundo.

El objetivo de la unidad antiterrorista con esta adquisición es la neutralización de posibles amenazas en varias provincias del sur del país. El uso del robot aunav.NEXT en combinación con las unidades aunav.VAN mejorará la capacidad del cliente para desactivar con seguridad artefactos explosivos improvisados ocultos en motocicletas u otros vehículos.

Tecnología española que ayuda a salvar vidas

El robot aunav.NEXT ha sido desarrollado en España en colaboración con unidades de artificieros para realizar tareas de desactivación de explosivos improvisados (IED), municiones reglamentarias (EOD) o actividades NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química). Se trata de un avanzado sistema que combina eficazmente fuerza y destreza gracias a sus dos brazos sincronizados, capaces de levantar hasta 250 kg.

Por su parte, el aunav.VAN es un vehículo ligero de transporte e intervención rápida, diseñado específicamente para cubrir las necesidades operativas de los robots aunav como puesto de control en el lugar de intervención.

aunav forma parte de la unidad de Robótica de everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (everis ADS) y diseña y fabrica todos sus productos en España, en concreto en el centro de producción ubicado en la localidad de Binéfar (Huesca).

Últimas noticias

aunav presentará en IDEX 2021 el nuevo aunav.NEO

Se trata de la primera demostración pública del nuevo robot de la marca, lanzado en septiembre de 2020 El Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dabi acoge una nueva edición de la...

+ Leer más

Tailandia incorpora siete robots aunav.NEXT de desactivación de explosivos

aunav ha suministrado a una unidad antiterrorista de Tailandia siete robots aunav.NEXT y siete vehículos de mando y control aunav.VAN. Los robots, diseñados y fabricados en España, ayudarán a neutralizar amenazas en...

+ Leer más

aunav presenta el aunav.NEO, el único robot de desactivación de explosivos con geometría variable

aunav, marca de referencia internacional en el desarrollo de soluciones robóticas en defensa y seguridad, ha lanzado su nuevo robot de desactivación de explosivos, el aunav.NEO, que destaca por ser el único...

+ Leer más

¿Quieres información personalizada?

Contáctanos y descubre las soluciones robóticas a medida según tus necesidades en el ámbito de la seguridad.